EL RESTAURANTE O CATERING

Publicado el

La elección de los profesionales que nos van a preparar el Menú de un día tan importante como el de nuestra Boda, es a veces algo difícil. Sobre todo si queremos contentar a nuestros invitados.

Lo primero a decidir es, si vamos a ir a un Restaurante u Hotel o bien vamos a elegir que se encargue un Catering si hemos decidido celebrarlo en una Finca o en nuestra casa.

Tanto si escogemos uno u otro, habrá algunas cosas que debamos preguntar o tener en cuenta. Os dejo anotadas algunas:

  • El precio medio del Menú, también el de los niños.
  • Cuanto se debe pagar por adelantado para reservar fecha.
  • ¿Qué servicios incluye el Catering? Camareros, Comida, Decoración…
  • Si entra la opción de Barra libre y hasta que hora.
  • ¿La decoración de las mesas, sillas, mantelería va incluida? o cuáles son sus opciones.
  • Cuando tenemos que confirmar los invitados exactos que vendrán.
  • ¿El Pastel va incluido?

Además de esas preguntas, debemos tener claro el Servicio que queremos. ¿Vais a realizar un Cóctel de pie, mientras aprovecháis para haceros algunas fotos más románticas o bien hablar con los invitados?

Y pensando en la Comida, de qué tipo será, sentados con un Menú previamente escogido, Corners de comida, Buffet o simplemente un pica-pica… tenéis diferentes opciones.

cocktail

Lo que SI tenemos que hacer es una prueba de Menú, para escoger que creemos más adecuado y apetitoso, y si vamos a dar a elegir entre varias opciones a los invitados, el clásico ¿carne o pescado?
En el caso de Catering (algunos Restaurantes también), elegir la mantelería, vajilla e incluso los adornos.

El Pastel, es un tema importante a tratar con el Restaurante/Catering, para saber si viene incluido en el Menú, si es opcional o incluso obligatorio contratarlo con ellos.

Más adelante profundizaremos con la decoración, temática del banquete y que tipo de Tarta es la que mejor nos define. Por el momento estos son los principales puntos a tener en cuenta, seguro que hay mucho más por comentar, así que en próximos post tendréis más.

Nika 😉